Mi lista de blogs

jueves, 22 de noviembre de 2012

Despedida.



Antes de poner punto y final a esta parte del blog donde he estado hablando y valorando el mercado actual de trabajo. Me gustaría aportar mi granito de arena al contenido que hemos estado viendo a lo largo de las prácticas. Espero que este les pueda servir a mis compañeros a la de enfrentarse al complicado mundo laboral.

Os describo una serie de herramientas muy útiles para facilitar la elaboración y el diseño de un curriculum.

CvGram

CVGram es una herramienta gratuita y de muy fácil uso. Registrarte es muy sencillo y para insertar tus datos, si ya tienes tu perfil en Linkedin será mucho más sencillo, pues coge todos tus datos de Linkedin (experiencia, estudios, idiomas, aptitudes, conocimientos, hobbies...).

RE.VU

Re.vu es una herramienta similar a CVGram, su objetivo es que nuestro curriculum no pase desapercibido. También es sencilla de utilizar pues también te permite registrarte a través de Linkedin, así que si tienes tu cuenta en Linkedin actualizada, será muy sencillo obtener tu nuevo CV.

RESUMUP.COM

ResumUp es un espacio para lograr que tu CV sea mucho más original y se convierta en un formato 2.0. De nuevo, para que sea más sencillo importar tus datos, lo puedes hacer desde Linkedin. En un momento se creará una línea en el tiempo donde aparecerán todos tus datos: experiencia, estudios, logros, etc. Y además, como puedes ver en la imagen, con unos colores y unas gráficas muy creativas y llamativas.

Slide Share

Otra de las formas que tenemos para dar a conocer nuestro CV es hacer una presentación (con programas como powerpoint o en mi caso a través de Open Office) y subiéndolo a plataformas para que los usuarios de Internet puedan verlo. SlideShare es una plataforma que ofrece la posibilidad de subir y compartir en público o privado presentaciones de diapositivas, documentos y portafolios. También es gratuito y podéis registraros, cómo no, a través de Facebook o Linkedin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario