Mi lista de blogs

jueves, 8 de noviembre de 2012

Práctica 6.2. Narración curricular

Después del bachiller las elecciones sobre el futuro profesional se contemplan en forma de título universitario o formación profesional. Yo personalmente opte por formación profesional, sobre todo porque el campo al que siempre ha ido ligado mi futuro estaba mejor desarrollado en la FP.

Esta opción siempre fue ligada al sector de los audiovisuales. La única duda que he tenido al respecto, surgió con el tipo de trabajo que quería desempeñar, es decir, dedicarme a una parte técnica del sector audiovisual o por lo contrario, a un apartado más creativo.

El ciclo formativo de grado superior en Producción y Realización de Audiovisuales fue mi punto de partida en este tipo de formación. A partir de ahí, fui desarrollando mi vocación. Mi primer contacto con el equipo audiovisual, ediciones en A/B Roll, programas en directo desde el plató de realización del centro y configuraciones de equipos de sonido y vídeo para la realización, emisión y postproducción. Poco a poco mi curiosidad fue creciendo. Surgieron ante mi multitud de preguntas, dadas por mis carencias en el apartado técnico de la electrónica, y de esta forma opté por mi segundo ciclo.

Después de los dos años de Producción y Realización, tuve mis primeras prácticas en una televisión local, Canal 37. Las televisiones locales quizás no sean los centros mejor equipados, pero este tipo de prácticas, hacen que te conviertas en una persona autosuficiente y polivalente, ya que tú serás el encargado de resolver todos las dificultades que van surgiendo  (soldaduras de conectores, mantenimiento de equipo, proceso de edición y postproducción, incluso alguna que otra vez redactor en un rueda de prensa).

Al terminar con esas prácticas estuve contratado por un periodo de 6 meses en otra televisión local de las misma características, pero veía que era el momento idóneo para seguir formándome, y la electrónica había entrado en mi campo profesional como una herramienta necesaria. Por lo tanto decidí realizar un ciclo formativo de grado superior de esta familia profesional.

Mi segundo ciclo formativo de grado superior, fue el de Desarrollo en Productos Electrónicos, y a nivel de aprendizaje es el que más me aportó. Culpa de ello lo tienen algunos de los profesores que impartían este ciclo formativo en el I.E.S Cavanilles. Al acabar en seguida encontré trabajo en un laboratorio electrónico, programando y reparando Datáfonos de todos los modelos y con varias tecnologías como bluetooth, GPRS, WIFI. Después de más de dos años trabajando en Necomplus, tomé la decisión de redirigir mi futuro profesional hacia la creatividad. Quería seguir adquiriendo conocimientos en el campo de los audiovisuales y comencé hacer cursos profesionales en diversas escuelas de cine y televisión. Estos cursos fueron de diversa índole, desde dirección cinematográfica a montaje y postproducción (Final cut y Avid).

Entre tanto fui haciendo multitud de producciones a nivel de cortometrajes, mediometrajes y videoclips, ahora trabajo con mi propia productora Redframe donde realizo todo tipo de vídeos para empresa, además de diseño gráfico y diseño web.


Por último completar mi formación con la licenciatura de Publicidad y RRPP que estoy cursando y acabando actualmente.

MI CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario