Mi lista de blogs

jueves, 22 de noviembre de 2012

Práctica 7.


Todos somos conscientes de que los tiempos han cambiado, y el mercado laboral no ha sido una excepción. Los días de ir empresa por empresa entregando un papel en forma de CV han llegado a su fin, y bendigo ese fin. Pero si hay algo que más me alegra de este cambio es la falta de necesidad por tener que acudir a una empresa de trabajo temporal para que te encuentren trabajo.

Internet ha abierto las puertas a todo el mundo, los portales para la búsqueda de empleo han proliferado y se han ido adaptando a la nueva era de la web 2.0. Las redes sociales están por todos los sitios, y difícil es mantenerse fuera de ellas. La voluntad y la necesidad es la que manda. Y ahora más que poseer un brillante curriculum, es imprescindible cuidar tu marca personal - personal brand- .

En 2011, Infoempleo realizó un estudio sobre el impacto de las redes sociales en el mercado laboral, demostrando la gran influencia que estas tienen en la actualidad a la hora de la búsqueda de trabajo. En estos momentos ya hay empresas que no cogen CV en mano, así que esperamos a corto plazo que esta práctica sea muy común en todas las empresas.

Por mi parte, mi perfil en las redes sociales depende mucho del tipo de red social que utilice. En Linkedin es un perfil claramente enfocado a lo profesional, con algunas muestras de trabajos realizados para empresa y presentándome como realizador en Redframe.

Facebook es otra de las redes sociales que más utilizo y aunque no soy muy fan de subir fotografías, el hecho de que tu amigos lo hagan y te etiqueten es un tema delicado para proyectar un perfil más serio y profesional. Facebook para mi representa el ocio, una forma de compartir y hacer partícipe a la gente de mis gustos e inquietudes.

En Facebook también dispongo de una fan page de Redframe en la que comparto contenido de diferentes campañas publicitarias o artículos de interés en diversos campos del marketing o los audiovisuales.

En Twitter tengo dos cuentas, una como Redframe en la que comparto todo los enlaces del blog que llevo en la web y la personal en la que me presento a nivel profesional y comento lo que más me preocupa del día a día o simplemente comparto al igual que en facebook mis inquietudes.

Quizá podría mejorar mi perfil profesional en Facebook y en Twitter pero considero que no tiene que estar todo orientado al trabajo y el hecho de conocer a una persona por sus gustos culturales también es muy útil para saber de ella. La parte más profesional siempre la llevo con las cuentas asociadas a la productora Redframe, por lo que prefiero diferenciar entre ambos perfiles, pero siempre bajo unas características afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario