Mi lista de blogs

Cortometrajes

Dark Way

Dark Way es el primer cortometraje que realicé. El proyecto se fraguo después de terminar el curso de producción en cine que realice en la Ciudad de la Luz. Éste curso hizo que conociera gente que compartía un amor especial hacía el mundo del cine; gente que ahora son amigos y que siempre estaré agradecido.

La historia venía de lejos. Cuando tenía 16 años, escribí un relato para una clase de valenciano. El relato tenía como nombre "El demonio de Jimmy". De ahí nace la historia que luego desarrollaría en un guión. El cortometraje se rodó en 4 días entre Castalla y San Vicente con variedad de escenarios y un importante trabajo de producción, ya que había escenas en las cuales tuvimos que atrezzar  el escenario con con objetos procedentes de tiendas de antigüedades (secuencia del castillo).



 El amanecer del vampiro

Este cortometraje fue expresamente realizado para un festival, donde la temática debía ser los vampiros. Pensé en humanizar el concepto de vampiro, con un conflicto personal entre el vampiro y el ser humano, una elección de vida o muerte.

En el apartado de producción, contar que fue realizado en apenas dos días, contando que uno de ellos fue para la escritura del guión y puesta en contacto con los actores. El rodaje se hizo en una tarde en la población murciana de Moratalla.





El hombre de paja

Realizado en 2009, ha sido el proyecto más laborioso hasta la fecha. Fue rodado en 3 jornadas intensas durante un fin de semana del mes de mayo. En este segundo cortometraje, mi intención era dar un salto de calidad, tanto estéticamente como narrativamente y ambas fueron un reto. En el apartado estético, fue la primera vez que trabajamos con ópticas fijas y confié el trabajo en Joaquín Regadera como director de fotografía y Anthon Lo como operador de cámara. La elección de realizar el cortometraje con ópticas produjo que tuviéramos que ir modificando el plan de rodaje, ya que el planteamiento inicial no era el mismo y la dificultad en la realización de los planos había cambiado, por lo tanto las jornadas de trabajo fueron más intensas y más largas.

Fue un trabajo duro, ya que había que realizar mucho trabajo de producción y contábamos con poca gente involucrada en el proyecto. Fueron meses de viajes al lugar de rodaje para prepararlo todo, porque además de la grabación, el mismo set tendría que servir de alojamiento para todo el equipo, y supuso un doble esfuerzo. Por eso dar gracias a Santi y Nae que desde un principio estuvieron involucrados en el proyecto, al igual que Juanjo Mérida.

TRAILER



CORTOMETRAJE COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario