Mi lista de blogs

miércoles, 26 de septiembre de 2012

No son buenos tiempos para la lírica



Todos somos conscientes de la actual situación que atraviesa nuestro país y no vamos a entrar a criticar las causas ni los causantes de ella. Es triste vivir una situación como esta, donde las posibilidades de encontrar un futuro profesional acorde con la formación, se vuelve tan difícil. Muchos de nosotros barajamos la posibilidad de emigrar, pero para ser sincero, miedo me da a mí dedicarme a una profesión del sector de la comunicación fuera de mi país de nacimiento.

La situación es la que es y dejemos de ser agoreros y pensar en lo mal que estamos o vamos a estar. En época de crisis no vale con conformistas ni pesimistas sino ser conscientes de dónde estás y a qué te enfrentas.

En los estudios realizados por Infoadex hay que extraer varias conclusiones. La principal y la que realmente hay que tener en cuenta, es la referente al tipo de medio donde se encuentra actualmente en auge. Con esto no quiero decir que los otros medios hayan desaparecido ni mucho menos, siempre va a seguir habiendo una inversión importante en televisión debido a su gran cobertura, pero somos una generación que ha ido creciendo junto a la evolución de internet y esto, hay que aprovecharlo. El marketing online se desarrolla a pasos agigantados y pobre del que no esté puesto en este tipo de herramientas.

Hablar de internet y de la posibilidad de encontrar un trabajo para este medio, no significa ni mucho menos trabajar en Redes Sociales. Como alumno de publicidad hay una falta muy grave de orientación laboral en la carrera hacia este medio. Internet sigue siendo la gran desconocida para muchos profesores y a mi modo de ver, hay ciertas asignaturas que el simple hecho de no contemplar en sus programa este medio, llega a deprimir.

Internet es un campo abierto, donde cabe todo. En España siempre hemos ido por detrás del resto del mundo en materia tecnológica y echando una mirada al tipo de empresario, aún falta mucho por hacer. El año pasado el director general de Google en España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, afirmaba que el 77% de las PYMES españolas no tenían una página web. Con esta declaración podemos apreciar que el pequeño y mediano empresario aún no es consciente de la capacidad que tiene de desarrollar su negocio en internet.

Finalizando diré, que es verdad que estamos mal, es verdad que no son buenos tiempos para la lírica, para el negocio, para la comunicación, para la publicidad, en fin para todo tipo de sectores, pero, hay un modelo de negocio que está en auge, cada año va aumentando y en el que hay infinidad de trabajos a realizar, y no sólo el machacado comunity manager, así que viendo los tiempos que nos quedan por vivir, lo mejor es ponerse las pilas en este medio que va a ser el encargado de sacar las castañas del fuego a todo aquel profesional de publicidad que ha quedado descolgado de esa especie de "star system" que son las agencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario