Mi lista de blogs

jueves, 11 de octubre de 2012

Google dice que me conoce


Google encuentra 850 000 resultados al introducir mi nombre y primer apellido.

En esta búsqueda los primeros resultados son todos referentes a mi persona, curiosamente si introduzco el segundo apellido, los resultados devueltos se vuelven más heterogéneos hallando a otras personas con los mismos apellidos. Esto se explica bien al decir que en la mayoría de perfiles y datos que introduzco en la red,  no suelo introducir el segundo apellido ¿mala o buena costumbre? supongo que depende de quién me busque y del cómo lo haga.

La primera búsqueda que nos facilita google es la que hace mención a este blog, y cuya dirección es mi nombre y apellidos, cosa que ayuda al posicionamiento. Las siguientes direcciones hacen todas referencia a redes sociales, siendo twitter la primera, seguida de Linkedin y Facebook. Entre ella se sitúa google imágenes, mostrando fotos indexadas por estas redes social o algún que otro blog llevado por amigos. También aparece algún vídeo etiquetado en youtube con mi nombre y apellido.

Cuando variamos la búsqueda introduciendo las comillas, los resultados devueltos en el caso de Alonso Abellán, son exactamente los mismos. Al igual sucede cuando volvemos a utilizar el segundo apellido, García.

Concluyendo, mi aparición responde a mi nombre y primer apellido, de acuerdo a mi intención, ya que cuando etiqueto o realizo algún artículo siempre utilizo este compuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario