Mi lista de blogs

jueves, 18 de octubre de 2012

Mi perfil


Desde siempre mi interés por contar historias ha estado presente en mi vida. Los años 80, fueron una década muy prolifera en el cine, en torno a unas obras de gran calidad. Fue una década donde se asentaron en el cine varios de los mejores directores de la historia como: Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Scorsese, Riddley Scott, Brian de Palma y un largo etc. Eran tiempos donde fácilmente caías embriagado por aquellos mágicos universos y, que tu camino quisiera fraguarse en base a contar historias, visto lo visto, tampoco era tan especial.

Como se puede comprobar en este blog, con algunos de mis trabajos, mi perfil profesional está enfocado a la realización audiovisual. Y es hacia el campo de la publicidad donde quiero desarrollar mi futuro profesional. En este campo muchos son los directores que despiertan en mi un interés, algunos de ellos provienen de otros campos creativos como son el cine o el mundo del videoclip como son los casos de Spike Jonze y de Michel Gondry.

Spot de Spike Jonze para Nike:




Spot de Michel Gondry para Levi's




Estos dos directores aportaron un aire fresco a la publicidad y a la realización, siempre apostando por la historia, con una magnífica forma de contarla. Para los que no conocen estos directores, Michel Gondry es el autor de la maravillosa Olvídate de mí o La ciencia del sueño; y, Spike Jonze de obras como Donde viven los monstruos o Cómo ser John Malkovich.

Por otra parte y para profundizar un poco más en el mundo de la realización para publicidad, a través de esta web http://revolver.ws/ se puede ver el trabajo de parte de los mejores directores que trabajan a nivel internacional para el sector de la publicidad.

Tim Godsall

JUNGLE WILDERNESS -OLD SPICE-



Simon McQuoid

MICHAEL -PS3-



En la actualidad, el campo audiovisual con la evolución de la tecnología, ha generado nuevas propuestas en los formatos convencionales. Internet ha abierto tanto la posibilidad de acción e interactividad con el usuario, que el realizador y equipo creativo pueden hacer cualquier cosa a través de este medio. A día de hoy un realizador tiene que beber de toda estos avances, tener presente siempre todas las posibilidades que da la tecnología, porque de ello va el desarrollo de su imaginación. Tiene que saber lo que está haciendo su compañero de profesión y la curiosidad del cómo ha sido realizado junto a un constante entusiasmo para cada proyecto. Un realizador necesita de identidad. De esa imprenta que deje patente en cualquiera de sus trabajos por muy dispares que éstos sean. Un director tiene que ser buen comunicador para saber transmitir a todo su equipo humano la forma y el fondo de cada historia. Un realizador no es simplemente quién da las órdenes, sino el que lucha por involucrar a la gente y hacerles participes de la historia. Un sumador de partes para convertirlo en un gran todo, en una historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario